Son trozos de cerdo cortados en tiras y que suelen presentarse fritos o salteados en sartén o a la brasa. Habitualmente quedan crujientes y dorados por el lado de la piel, lo que los convierte en apetecibles a los consumidores. Suelen comerse como tapa o como guarnición.
MIGAS DE PASTOR
Su elaboración parte de una materia prima tan sencilla como el pan, que troceado es rehogado en la sartén junto al pimentón, la manteca y el ajo. En ocasiones también se añadían torreznos o chorizos, pero las auténticas sorianas se sirven con uvas.
TARTA COSTRADA
Delicioso postre compuesto de varias láminas de hojaldre rellenas por nata o crema, es una de las experiencias gustativas más atractivas que ofrece la cocina soriana.
PACIENCIAS DE ALMAZÁN
Las paciencias son un dulce típico y tradicional de la provincia de Soria, concretamente del municipio de Almazán. Consisten en unas galletas redondas y finas, de interior seco que suele fundirse en el interior de la boca con la propia saliva (de forma similar a un caramelo).
ASADO CASTELLANO
El asado castellano es una preparación culinaria en forma de asado de carnes y embutidos tradicional en la cocina castellana. Es una preparación tan típica de la zona de Castilla que es tomada como símbolo de su gastronomía. Se caracteriza por el empleo del horno, tradicionalmente de barro o adobe, que utiliza como combustible, leña de encina o roble. Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario